[Quo] Una gran «Rueda de Carro»

Cuando dos galaxias interactúan entre ellas, por lo general ni los planetas y ni las estrellas de ambas se ven afectados. Tan solo sufren las consecuencias sus grandes estructuras, que van tomando formas que en ocasiones resultan caprichosas. Es el caso de la galaxia Rueda de Carro, donde dos galaxias están en pleno baile y en este fotograma de esa danza que durará miles de millones de años, los bailarines han creado esa curiosa morfología.

En la versión digital de la revista Quo les hablo de cómo eran estas galaxias antes de interactuar entre ellas. También sobre lo que podemos encontrar en esa rueda de carro cósmica. Y por supuesto, qué tamaño tiene semejante estructura. Como comprenderán, las dimensiones son enormes.

Si quieren saber más sobre la galaxia «Rueda de Carro» hagan clic aquí.

rueda de carro
Imagen de la galaxia Rueda de Carro compuesta por los datos aportados por los instrumentos NIRCam y MIRI del Webb || Créditos: NASA, ESA, CSA, STScI, Webb ERO Production Team.

Sobre Quo

Quo es una revista dirigida por Darío Pescador Albiach que lleva 25 años comprometida con la ciencia y su divulgación. Actualmente solo está disponible en su edición online, manteniendo el estilo y el rigor que siempre la ha caracterizado.

Si quieren ver todas mis colaboraciones con Quo, las podrán localizar haciendo clic aquí.