[Quo] Los Pilares de la Creación vistos por el Webb

Los Pilares de la Creación tal vez sea la imagen más icónica del Hubble. Nos los mostró en 1995 y los revisitó en 2014, mostrándolos también en el infrarrojo. Sin embargo, 27 años después de aquella primera gran imagen, el telescopio espacial Webb nos los ha mostrado como nunca los habíamos visto. Ahora se aprecian esos pilares de una forma semitransparente de tal modo que podemos ver lo que sucede en su interior.

En la versión digital de la revista Quo les hablo de la historia de las fotografías de Los Pilares de la Creación, y también de qué podemos apreciar en esta nueva imagen proporcionada por el Webb. Échenle un vistazo porque es una imagen que no tiene desperdicio.

Si quieren saber más sobre la galaxia «Los Pilares de la Creación vistos por el Webb» hagan clic aquí.

Los Pilares de la Creación vistos por el Webb || Créditos: NASA, ESA, CSA, STScI; J. DePasquale, A. Koekemoer, A. Pagan (STScI).

Sobre Quo

Quo es una revista dirigida por Darío Pescador Albiach que lleva 25 años comprometida con la ciencia y su divulgación. Actualmente solo está disponible en su edición online, manteniendo el estilo y el rigor que siempre la ha caracterizado.

Si quieren ver todas mis colaboraciones con Quo, las podrán localizar haciendo clic aquí.

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.