[Quo] Esta noche, lluvia de estrellas: Oriónidas

Llegan las Oriónidas, una lluvia de estrellas que suele pasar desapercibida porque no destaca por una gran actividad (33 meteoros por hora en condiciones óptimas). Tampoco ayudará la Luna, que saldrá unos minutos antes de la medianoche con un gran porcentaje iluminado y que solo nos dejará ver los meteoros más brillantes. Tampoco nos acompaña la climatología, porque media España está nublada.

Pero si en sus ciudades, pueblos o donde quiera que pasen el finde semana no hay nubes y quieren pasar una noche diferente, esta noche podrán disfrutar de las Oriónidas, que como curiosidad, es la lluvia de estrellas que nos deja el cometa Halley en su viaje por el sistema solar dando una vuelta cada 75 años. Así que, desde que anochezca ya pueden levantar la vista al cielo. Y recuerden, lleven abrigo, bebida caliente, algo para comer, y si lo desean, buena compañía, que estas cosas se disfrutan más si se comparte la experiencia.

¿Quieren saber más de las Oriónidas?

Hoy en Quo les cuento un poquito más de ellas. Hagan clic aquí y… ¡disfruten de la lluvia (de estrellas)!

Sobre Quo

Quo es una revista dirigida por Darío Pescador Albiach que lleva 25 años comprometida con la ciencia y su divulgación. Actualmente solo está disponible en su edición online, manteniendo el estilo y el rigor que siempre la ha caracterizado.

Si quieren ver todas mis colaboraciones con Quo, las podrán localizar haciendo clic aquí.

2 Comentarios

  1. Hola, buenas…Me llamo Maximilian. Aprovecho la campaña de Bitácoras para pasar por aquí y dejarte mi voto en tu categoría. Y si tuvieras una casilla libre en Arte y Cultura para mi blog (hazmepoeta.com) sería genial. Muchísimas gracias por adelantado, y suerte!!

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.