[107.ciencia] El telescopio espacial James Webb

El telescopio espacial James Webb es un proyecto donde participan 17 países y que será operado por la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense. Está llamado a ser el sucesor del Hubble, aunque superará notablemente sus características. Tras varios retrasos en su lanzamiento, parece que por fin se enviará al espacio. Será el próximo 18 de diciembre y con él se abrirán nuevos campos en la Astronomía que hoy ni tan siquiera podemos imaginar.

Si no han podido escuchar el programa o, simplemente, quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen disponible:

Si no pueden escuchar [107.ciencia – «El telescopio espacial James Webb»] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Recuerden que siguen abiertas las redes sociales de Radio Manchuela y la dirección de email 107.ciencia@astrometrico.es para recibir las consultas que tengan para el programa.

Para saber más

  • Lanzando el James Webb. Conferencia de Elena Manjavacas. YouTube- Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha (Ver).

En el próximo programa

La próxima semana, si todo ha ido bien y Lucy ha despegado, hablaremos del lanzamiento y también hablaremos de una investigación que ha publicado el ESO donde se habla de las características de 42 asteroides en base a datos obtenidos con el VLT.

Sobre 107.ciencia

El programa 107.ciencia se emite todos los miércoles sobre las 10:30 de la mañana en Radio Manchuela desde sus estudios en Casas-Ibáñez (Albacete). Pueden sintonizarlo en la frecuencia del 107.0 FM en esta comarca y alrededores, escuchar por internet, y en el caso de 107.ciencia, también lo tienen disponible en iVoox. El programa está presentado por Alejandro Pérez Cuesta y coordinado por Antonio Pérez Verde.

telescopio espacial james webb

1 Comentario

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.