Astronomizando el mundo

Hace unos días navegando por Twitter me llamó la atención un perfil. Se llama @MundoAstronomia. Me sorprendió que este perfil, con más de 25.000 seguidores, no tuviera una página web asociada. Y eso es fruto de un buen trabajo, porque con solo la actividad de esta red social es complicado llegar a ese volumen de seguidores. Luego, eché un vistazo a su timeline para ver sus contenidos, y efectivamente, eran realmente buenos.

La descripción de su perfil dejaba ya muy claro lo que vamos a encontrar:

“Noticias y artículos de astronomía. Todo sobre los astros: planetas, estrellas, galaxias…”

Y de eso es precisamente de lo que están llenos sus tweets.

astronomizando el mundo

Imagen twitteada desde la cuenta del instrumento @Rosetta_OSIRIS donde se muestra parte del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko a una distancia de 72 Km.

Os puedo asegurar que MundoAstronomía es uno de los noticiarios más completos de astronomía que he visto por Twitter. Con una tasa de publicación de tres o cuatro tweets diarios nso pone al día de todo lo que sucede en el cosmos.

Y además, muchos de los blogs de los que hemos hablado en la sección #Astronomiza2.0 de la revista AstronomíA aparecen enlazados en este perfil. Desde aquí os invito a hacer «clic» en su perfil y a comprobar como con 140 caracteres se puede estar informado debidamente.

1 Comentario

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.