[107.ciencia] CHEOPS y el plan de la ESA

Hoy en 107.ciencia hablamos del plan de la Agencia Espacial Europea para buscar exoplanetas. Este plan consiste en tres misiones: CHEOPS, que ha ha sido lanzada y, por otro lado, PLATO y ARIEL que se lanzarán en los próximos años. Además, por ser primer programa de mes también hablamos con Ángel Gómez-Roldán para que nos adelante los contenidos del mes de abril de la revista Astronomía.

Si no han podido escuchar el programa o, simplemente, quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen disponible:

Si no pueden escuchar [107.Ciencia – CHEOPS y el plan de la ESA] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Recuerden que siguen abiertas las redes sociales de Radio Manchuela y la dirección de email 107.ciencia@astrometrico.es para recibir las consultas que tengan para el programa.

Para saber más

  • Pérez-Verde, A. (2020). “Primeras imágenes obtenidas con el telescopio CHEOPS”. Astrométrico (Ver).

La próxima semana

La semana que viene vamos a hablar de una investigación que gira alrededor del azúcar, pero no del azúcar convencional sino de una muy particular llamada ribosa. La ribosa es un tipo de azúcar que forma parte de las moléculas de ARN por lo que resulta fundamental para la vida tal y como la conocemos. Esta investigación analiza esta ribosa encontrada en dos meteoritos de manera independiente. Es decir, la ribosa no es algo exclusivo de la Tierra, sino que fuera de nuestro planeta también se ha formado.

Sobre 107.ciencia

El programa 107.ciencia se emite todos los miércoles sobre las 10:30 de la mañana en Radio Manchuela desde sus estudios en Casas-Ibáñez (Albacete). Pueden sintonizarlo en la frecuencia del 107.0 FM en esta comarca y alrededores, escuchar por internet, y en el caso de 107.ciencia, también lo tienen disponible en iVoox. El programa está presentado por Alejandro Pérez Cuesta y coordinado por Antonio Pérez Verde.

cheops

1 Comentario

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.