[Principia] El desafío del Gnosynaikon

La plataforma Principia lo ha vuelto a hacer. Prepárense porque lo que llega no tiene desperdicio. ¿Recuerdan aquellos libros de «Elige tu propia aventura»? El próximo número que Principia va a sacar a la venta será de ese tipo: un ejemplar doble, de 208 páginas, donde el lector decidirá el destino de los protagonistas en base a las decisiones que vaya tomando en cada capítulo. Quédense con el título: El desafío de Gnosynaikon.

Tengo la suerte de que Principia ha querido volver a contar conmigo para este nuevo número. De esta forma, colaboro en un capítulo que tiene la función de cerrar una de las tramas de la historia. Si lo desean, pueden descargarse de forma gratuita los primeros capítulos, y si quieren reservar su ejemplar, podrán hacerlo aquí. Ahora, quiero ponerles en contexto para que conozcan el trasfondo de la historia.

El desafío del Gnosynaikon

Los hechos se desarrollan en 1989 en la localidad de Horedose Hill y sus alrededores. Este recorte periodístico de la época ayuda a comprender el desencadenante de todo:

Horedose Hill
Fuente: Horedose Post (Ver).

Como se puede leer en la noticia, Lena Lee desapareció y la policía no tuvo ningún indicio de quién pudo cometer tal secuestro. Sin embargo, el grupo de chicos que conformaban el Club del Pinzón encontró una pista. Los chavales tiraron de la madeja para intentar resolver el secuestro y vieron que los motivos de la desaparición se remontan incluso al Antiguo Egipto. Además, recientemente el periódico Haven Tribune ha recordado lo que sucedió en Horedose Hill.

Todo se remonta a una lucha de poder entre dos organizaciones: Meriptah y Vermii. La primera fue fundada por el hijo de la médico egipcia Merit Ptah hacia el siglo XXVIII aC. La segunda, fundada a raíz del asesinato de Hipatia de Alejandría en el siglo V dC, quiso frenar el avance del conocimiento que Meriptah inició. El bien contra el mal, la luz contra la oscuridad, se enfrentan en una lucha que miremos cuando miremos, siempre ha estado presente de una forma u otra.

El desafío del Gnosynaikon
Portada de «El desafío del Gnosynaikon» || Fuente: Principia (Ver).

La esencia Principia

Y por supuesto, la esencia de Principia está presente en cada uno de los capítulos del «Desafío del Gnosynaikon». En todos y cada uno de los capítulos se habla de ciencia, convirtiéndose como viene siendo habitual en una potente herramienta de divulgación científica. También, cada capítulo viene con una ilustración inédita.

Sobre Principia

En este número han participado más de 70 personas, donde el grueso se lo reparten los redactores y los ilustradores: 30 y 34, respectivamente. Como siempre, Principia pretende divulgar desde la única cultura, aquella en la que no existe separación entre Artes, Ciencias y Humanidades. Eso unido a la edición y el acabado de las publicaciones, hace que cada material que ve la luz sea considerado un objeto de colección.

Más información

  • El desafío del Gnosynaikon (Ver).
  • Muestra gratuita de los primeros capítulos (Descargar).
  • Preventa del ejemplar (Ir a la tienda).
  • Más sobre Principia (Ver).

1 Comentario

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.