La gran mancha roja de Júpiter, en detalle

El rasgo más significativo del planeta Júpiter es sin duda la gran mancha roja. Se trata de una tormenta en la atmósfera del planeta que mide más de 16.000 Km de largo. Ese “pegote” rojo lleva observándose desde que comenzaron las primeras observaciones de Júpiter, allá por el siglo XVII, es por eso que se le ha calificado de “tormenta permanente”. El pasado 10 de julio la sonda Juno fotografió la mancha en uno de sus sobrevuelos y las imagenes procesadas son una auténtica maravilla.

Les dejo con dos de las imágenes procesadas, que seguro hará las delicias de muchos de ustedes:

gran mancha roja de júpiter

La gran mancha roja de Júpiter, procesada por Jason Major || Créditos: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Jason Major (ampliar imagen).

gran mancha roja de Júpiter

La gran mancha roja de Júpiter procesada por Kevin Gill || Créditos: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Kevin Gill (ampliar imagen).

Más imágenes de la gran mancha roja de Júpiter

Además de las dos imágenes que les muestro, procesadas por Jason Major y Kevin Gill, pueden ver más imágenes tratadas digitalmente en la siguiente galería:

https://www.missionjuno.swri.edu/junocam/processing

Disfrútenlas!

Referencias

  • NASA’s Juno Spacecraft Spots Jupiter’s Great Red Spot (Ver).

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*