Planificar observaciones astronómicas

Planificar observaciones astronómicas. En estos días el tiempo está mejorando, los vientos se calman, los cielos se despejan y esto abre la veda de las observaciones astronómicas. Aunque es cierto que en cualquier época del año pueden llevarse a cabo, a partir de esta época y hasta septiembre es cuando más noches favorables podemos encontrar. Sin embargo, hacer una observación astronómica, ya sea con público o sin él, no es tan sencillo como llevar el telescopio y ponerse a observar. Antes de eso hay una serie de trabajo previo que hay que realizar. De eso hablaremos en el programa de hoy.

Política de cookies de iVoox.

Si no pueden escuchar [Planificar observaciones astronómicas] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Recuerden que siguen abiertas las redes sociales de Radio Manchuela y la dirección de email 107.ciencia@astrometrico.es para recibir las consultas que tengan para el programa.

Para saber más

  • Agrupación Astronómica de Cuenca (Ver).

En el próximo programa

El jueves de la próxima semana, 21 de marzo, se estrena en Estados Unidos una serie llamada “El problema de los tres cuerpos”. La crítica la pone por las nubes aunque, en el programa de la semana que viene no hablaremos de la serie, sino de lo que en Física se conoce como “El problema de los tres cuerpos”, un desafío que se planteó hacia el siglo XVIII y que a día de hoy todavía no tiene solución.

Sobre 107.ciencia

El programa 107.ciencia se emite todos los miércoles sobre las 10:30 de la mañana en Radio Manchuela desde sus estudios en Casas-Ibáñez (Albacete). Pueden sintonizarlo en la frecuencia del 107.0 FM en esta comarca y alrededores, escuchar por internet, y en el caso de 107.ciencia, también lo tienen disponible en iVoox. El programa está presentado por Alejandro Pérez Cuesta o Maribel Jiménez y coordinado por Antonio Pérez Verde.

Planificar observaciones astronómicas

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.