Muere Eduard Punset

Hoy ha muerto Eduard Punset a los 82 años de edad. Siempre se le recordará por su programa Redes, que comenzó su emisión en 1994 y finalizó en 2014. Tenía un modo muy particular de hacer divulgación científica y nos dio a conocer la ciencia que se producía fuera de nuestras fronteras. Hizo que la física teórica, la mecánica cuántica o la neurología fueran comprensibles para el público general.

Sus formas de divulgar a lo largo de su carrera podrán gustar más o menos. Pero lo que nadie podrá negar es que abrió el melón de la divulgación científica. Es por eso que cuando se habla de la historia de la comunicación de la ciencia en España, siempre aparecen dos nombres: Félix Rodríguez de la Fuente y Eduard Punset.

La otra cara de Punset

Economista y abogado de formación, también será recordado por su carrera política como Ministro en el gobierno de Adolfo Suarez y Consejero de la Generalitat de Cataluña bajo la presidencia de Josep Tarradellas.

Mi más sentido pésame a la familia y allegados.

Muere Eduard Punset

Nos quedaremos con lo bueno, con aquellos libros y programas donde la divulgación científica en su esencia era mostrada al gran público. De esta forma inspiró a muchos y a muchas, además de acercar la ciencia más puntera a todos.

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.