Resistiré

Ayer por la tarde recibí un mensaje de WhatsApp de un buen amigo que trabaja en el Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha diciendo que quieren cerrarlo. Sí, como lo oyen, quieren cerrar el Museo. Me quedé helado, no daba crédito. Es cierto que todavía no hay nada decidido y si sirve de algo aportar una firma para evitar el cierre, yo ya la he aportado. Y os pediría que vosotros apoyárais con la vuestra. Podéis hacerlo aquí:

https://www.change.org/p/todos-los-grupos-politicos-no-al-cierre-del-museo-de-las-ciencias-de-cuenca

En mi opinión, creo -confío- que el sentido común prevalecerá, que no se cerrará este Museo y que no nos privarán del conocimiento y de la cultura que este Centro nos ofrece porque, recuerden, sin Ciencia no hay Futuro. Estoy seguro que la región castellano manchega -mi región y la de muchos de ustedes- mantendrá abierto este lugar porque no me cabe en la cabeza que la ciudad de Cuenca se quede sin este referente. Y no solo afectaría a Cuenca o a Castilla la Mancha, también afectaría a España y al legado científico y divulgativo de nuestro país. Un legado que parece no existir para los que, desde los más altos estamentos, deberían velar por nuestra cultura, nuestra ciencia y nuestra educación.

Personalmente, conozco a todas y cada una de las personas que trabajan en este Museo, grandes profesionales, buenos amigos todos ellos. Así que, desde aquí os pido esto:

No dejéis de hacer las cosas como sabéis porque este proyecto que se llama Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha saldrá adelante y nos seguirá ofreciendo todos sus rincones para que sigamos disfrutando de él.

Las vistas desde la terraza, la primera vez que miré a través de un telescopio, el módulo 1:1 de la ISS, el café de la mañana tras una noche de observación, los niños que te dicen que quieren ser astrónomos, el lugar donde conocí a Principia, las estrellas del planetario, ver la cara de la gente cuando observa Saturno a través del telescopio, la emoción del tránsito de Venus, el eclipse anular de Sol, el escenario de mi primera charla… pero por supuesto, todos y cada uno de los que allí trabajan. Yo tengo mis motivos, ¿y tú? Como decía el Dúo Dinámico, «resistiré».

2 Comentarios

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.