[107.ciencia] Cinco mil exoplanetas

Este mes de marzo se ha llegado al hito de los cinco mil exoplanetas descubiertos. Es un dato anecdótico que pone de manifiesto la capacidad que tenemos de descubrir este tipo de objetos. Gran parte de culpa la tiene el observatorio espacial Kepler, que aunque ya no está en funcionamiento, sus datos siguen todavía analizándose y ofreciendo resultados. Además de ello, también hablaremos del descubrimiento del primer exoplaneta por parte de los astrónomos Michel Mayor y Didier Queloz, galardonados con el premio Nobel de Física hace unas ediciones.

Si no han podido escuchar el programa o, simplemente, quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen disponible:

Si no pueden escuchar [107.ciencia – «Cinco mil exoplanetas»] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Recuerden que siguen abiertas las redes sociales de Radio Manchuela y la dirección de email 107.ciencia@astrometrico.es para recibir las consultas que tengan para el programa.

Para saber más

  • Exoplanetas. Astrométrico (Ver).

En el próximo programa

La próxima semana vamos a hablar de una actividad que se realiza por estas fechas ya que son las únicas noches del año en las que los 110 objetos del catálogo de Charles Messier son visibles en una sola noche. A esta actividad se le conoce como “Maratón de Messier”. Además, por ser primer programa de mes, hablaremos con Ángel Gómez Roldán para que nos adelante los contenidos del mes de abril de la revista Astronomía.

Sobre 107.ciencia

El programa 107.ciencia se emite todos los miércoles sobre las 10:30 de la mañana en Radio Manchuela desde sus estudios en Casas-Ibáñez (Albacete). Pueden sintonizarlo en la frecuencia del 107.0 FM en esta comarca y alrededores, escuchar por internet, y en el caso de 107.ciencia, también lo tienen disponible en iVoox. El programa está presentado por Alejandro Pérez Cuesta y coordinado por Antonio Pérez Verde.

cinco mil exoplanetas

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.