Muere Stephen Hawking a los 76 años

En el metro yendo al trabajo me he enterado de una triste noticia. Se nos ha ido una de las grandes mentes de todos los tiempos. Stephen Hawking ha muerto. Hoy, 14 de marzo de 2018 será recordado como el día en el que perdimos a una gran mente. Una mente que era capaz de comprender el universo a un nivel con el que muchos no somos capaces ni tan siquiera de imaginar. Su libro «Historia del tiempo» publicado en 1988, lo lanzó a la fama hasta el punto de llegar a ser una de las personas me conocidas del planeta y, sin duda, el científico más conocido de esta época. Fue una inspiración para muchos.

La radiación de Hawking

Hawking era físico teórico y sus declaraciones no dejaban a nadie indiferente. Cuando me he enterado al leer el titular en prensa y antes de leer el contenido, me ha venido a la cabeza una de sus declaraciones más recientes. Era algo así como: «si el ser humano quiere sobrevivir como especie, tendrá que salir de la Tierra». Aunque si por algo era conocido a nivel científico, era por investigar los agujeros negros. Fruto de esta investigación descubrió lo que se conoce como «radiación de Hawking», nombrada así en su honor. Esta radiación, de la que hablaré en días próximos, es una consecuencia teórica de los agujeros negros.

Stephen, Isaac y Galileo

Hawking nació el 8 de enero de 1942, tenía 76 años y desde los 21 padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La mayor parte de su vida estuvo sentado en una silla de ruedas, pero ello no le impidió seguir investigando, publicando libros artículos y ofrecer conferencias.

A modo anecdótico, Hawking nació justo 300 años después de la muerte de Galileo y en la universidad de Cambridge ocupó la misma cátedra que Isaac Newton. Son curiosidades, lo sé, pero la comparación con Galileo y Newton no desmerece en absoluto. Descanse en paz profesor Hawking.

stephen hawking

Stephen Hawking en 1999 || Créditos: NASA.

1 Comentario

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.