[107.ciencia] Matemáticas contra la pandemia

Esta semana se cumple un año de la declaración del estado de alarma. Como decíamos la semana pasada, hace un año hablábamos con Ester Lázaro, experta en virus, y nos daba algunas pinceladas sobre la situación que se estaba viviendo en aquellos momentos, además de lo poco que se sabía -visto ahora un año después- sobre el virus y sobre la COVID-19. Hoy volvemos a hablar de pandemia y traemos a un matemático, Santi García Cremades, para que nos muestre cómo las matemáticas pueden luchar contra la pandemia.

Si no han podido escuchar el programa o, simplemente, quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen disponible:

Si no pueden escuchar [107.ciencia – Matemáticas contra la pandemia] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Recuerden que siguen abiertas las redes sociales de Radio Manchuela y la dirección de email 107.ciencia@astrometrico.es para recibir las consultas que tengan para el programa.

Para saber más

En el próximo programa

La próxima semana entraremos en la primavera. Eso quiere decir que pasaremos por el equinoccio de primavera, veremos qué significa eso. También hablaremos de los solsticios, que son las otras fechas que marcan el cambio de estación. Y veremos en qué otros planetas hay estaciones.

Sobre 107.ciencia

El programa 107.ciencia se emite todos los miércoles sobre las 10:30 de la mañana en Radio Manchuela desde sus estudios en Casas-Ibáñez (Albacete). Pueden sintonizarlo en la frecuencia del 107.0 FM en esta comarca y alrededores, escuchar por internet, y en el caso de 107.ciencia, también lo tienen disponible en iVoox. El programa está presentado por Alejandro Pérez Cuesta y coordinado por Antonio Pérez Verde.

matematicas contra la pandemia

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.