[107.ciencia] Charlamos con Javier Cacho

Programa de víspera de fiestas en Casas-Ibáñez y es por eso que hoy charlaremos con un hombre que puede presumir de haber visitado la Antártida y además, en más de una ocasión. Hoy charlaremos con Javier Cacho, físico, científico y escritor de varios libros que fue responsable del Laboratorio de Estudios Avanzados de la Atmósfera en el INTA, miembro de la primera expedición científica española a la Antártida y llegó a ser el Jefe de la Base Antártica Española Juan Carlos I. También fue director de la Unidad de Cultura Científica del INTA. En el programa de hoy nos hablará de su trayectoria como investigador donde gran parte de su vida la ha dedicado a las expediciones polares.
Si no han podido escuchar el programa o, simplemente, quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen disponible:
Política de cookies de iVoox.
Si no pueden escuchar [107.ciencia – Charlamos con Javier Cacho] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).
Recuerden que siguen abiertas las redes sociales de Radio Manchuela y la dirección de email 107.ciencia@astrometrico.es para recibir las consultas que tengan para el programa.
Para saber más
- Shackleton, el indomable. Editorial Fórcola (Ver).
- Ártico, la vida al límite. Oceanosophia (Ver).
- 600 millas bajo las estrellas. Oceanosophia (Ver).
En el próximo programa
En el próximo programa, que será el miércoles 6 de septiembre, en este caso víspera de la apertura de la Feria de Albacete, hablaremos de las Jornadas Astronómicas de La Manchuela, que se celebrarán los días 6, 7 y 8 de octubre y el día 1 de octubre liberaremos toda la información y en el programa hablaremos de ello.
Sobre 107.ciencia
El programa 107.ciencia se emite todos los miércoles sobre las 10:30 de la mañana en Radio Manchuela desde sus estudios en Casas-Ibáñez (Albacete). Pueden sintonizarlo en la frecuencia del 107.0 FM en esta comarca y alrededores, escuchar por internet, y en el caso de 107.ciencia, también lo tienen disponible en iVoox. El programa está presentado por Alejandro Pérez Cuesta o Maribel Jiménez y coordinado por Antonio Pérez Verde.
- Antonio Pérez Verde
- 23/08/2023
- 0 Comment