[107.ciencia] Satélites artificiales

Los satélites artificiales que orbitan nuestro planeta nos ayudan en diversas tareas que nos facilitan la vida, como la predicción meteorológica, las comunicaciones transoceánicas o la cartografía de zonas muy concretas de nuestro planeta. En una noche clara, con o sin Luna, podemos ver incluso decenas de ellos. Algunos de ellos a veces nos amenazan, como el Long March que impactó hace unos días en el océano Índico, y algunos amenazan a la comunidad científica a la vez que hacen la delicia de los observadores, como en el caso de los Starlink.

Si no han podido escuchar el programa o, simplemente, quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen disponible:

Si no pueden escuchar [107.ciencia – Satélites artificiales] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Recuerden que siguen abiertas las redes sociales de Radio Manchuela y la dirección de email 107.ciencia@astrometrico.es para recibir las consultas que tengan para el programa.

Para saber más

  • Heavens Above para Android.
  • Sky Live Heavens Above para iOS.
  • Heavens Above versión web.

En el próximo programa

En el próximo programa hablaremos de cometas y de una reciente investigación que sorprende con los resultados que ha obtenido.

Sobre 107.ciencia

El programa 107.ciencia se emite todos los miércoles sobre las 10:30 de la mañana en Radio Manchuela desde sus estudios en Casas-Ibáñez (Albacete). Pueden sintonizarlo en la frecuencia del 107.0 FM en esta comarca y alrededores, escuchar por internet, y en el caso de 107.ciencia, también lo tienen disponible en iVoox. El programa está presentado por Alejandro Pérez Cuesta y coordinado por Antonio Pérez Verde.

satelites artificiales

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.