La Física Cuántica como base del cosmos

Hoy, martes 24 a las 20:00h voy a dar una ponencia en abierto vía Zoom. La charla se titula «La Física Cuántica como base del cosmos: una pequeña iniciación». Se trata de una charla donde, sobre todo, daré pinceladas conceptuales de lo que es la Física Cuántica sin entrar en el aparato matemático que ello conlleva. Por lo tanto, se trata de una charla de iniciación a la Física Cuántica libre de ecuaciones, así que si os interesa, ¡no dudéis en apuntaros!

Cómo apuntarse

Para apuntarse es necesario enviar un correo electrónico antes de las 19:00h de hoy a buzon@astrocuenca.es indicando que están interesados en asistir a la charla y a los pocos minutos recibirán como respuesta la información para acceder.

La charla está organizada por la Agrupación Astronómica de Cuenca «AstroCuenca» a la cual pertenezco y si no la conocen, deben acceder a su página web porque encontrarán cosas muy interesantes. Además, por ciertas actividades que tendrán lugar a corto, medio y largo plazo, AstroCuenca presenta un futuro prometedor.

Cuántica en tres partes

Volviendo a la charla, la dividiré en tres partes:

  • En la primera de ella daré unas breves pinceladas históricas sobre cómo se descubrió Física Cuántica que, ya les adelanto, fue a raíz de una sencilla pregunta.
  • En la segunda, hablaré de tres conceptos que nos ha ofrecido la Física Cuántica como son el Principio de Indeterminación de Heisenberg, el experimento de la Doble Rendija de Young y la paradoja del Gato de Schrödinger. Como digo, sin aparato matemático, solo a nivel conceptual.
  • En la tercera, recomendaré ciertos recursos en forma de libros, películas y canales de YouTube para que quien quiera seguir profundizando en esta rama de la Física, tenga material para hacerlo.

Con todo esto, solo me queda decirles que les espero esta tarde vía Zoom para pasar un rato agradable hablando de Cuántica. ¡Anímense!

Física Cuántica

1 Comentario

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.