Una «nave asteroide» para conquistar el espacio

En ocasiones resulta comlicado tratar temas que están en el límite de la ciencia ficción porque hay que elegir muy bien las palabras para no crear ambigüedades que les puedan confundir o hacer creer algo que no es. El tema que hoy he escrito en mi colaboración con CienciaXplora es de estos. Un pequeño resumen: una pequeña nave robot semilla se envía a un asteroide, donde aprovechará los recursos naturales que le ofrezca para desplegarse mediante impresión 3D con el objetivo de transformar el asteroide en una nave espacial.

Puede resultar ciencia ficción, pero la realidad es que una empresa estadounidense ya está trabajando en ello y se estima que para finales de la década de 2030 los primeros robots semilla ya estarán preparados. Será el primer paso para crear estas grandes naves, que servirán como punto de repostaje a naves que quieran realizar grandes viajes, o simplemente una magnífica atalaya para observar el sistema solar desde otro punto de vista.

Si quieren saber más, les invito a hacer clic en la imagen de abajo:

asteroide

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.