Sobre la web

La idea de crear esta web viene de la necesidad de evolución del blog «Los Pilares de la Ciencia«, mi antigua bitácora. Hace tiempo que había pensado asignarle un dominio propio, pero una serie de acontecimientos me hicieron ver que no solo necesitaba un dominio propio, sino también un nombre de marca: una palabra que dentro de un tiempo, aquel que la escuchase le invitase a imaginar una galaxia, una nebulosa de vivos colores o un exoplaneta. Quería provocar en la gente que al recordar «astrométrico» le viniese a la cabeza una historia de astronomía.

La línea editorial de esta web será muy similar a la de LPDLC, aunque tendrá más contenidos personales y críticos. En ocasiones también habrá ampliaciones de la sección #Astronomiza2.0 o bien datos complementarios a esta sección que publico mensualmente en la revista Astronomía. Habrá, por supuesto, un estrecho vínculo con Principia, ese maravilloso proyecto galardonado con el Premio Bitácoras 2015 al mejor blog de Arte y Cultura.

El logo de astrométrico es obra de la diseñadora gráfica Sandra Paredero y, poco más os puedo decir… Tan sólo deciros que disfrutéis mucho de astrométrico, que os guste y que aprendáis mucho aquí.