Sobre mí

Soy Antonio Pérez Verde, nací en Casas-Ibáñez (Albacete) en 1981. Estudié Ingeniería Técnica de Telecomunicación en la E.U. Politécnica de Cuenca de la Universidad de Castilla la Mancha. El útimo año de carrera lo cursé en el Limerick Institute of Technology (Irlanda) con una beca Erasmus donde me especialicé en Teoría de Ondas haciendo un proyecto que se llama “Spectrum Shifting using Matlab”, enmarcado dentro de la titulación de BSc in Electronic Systems. Luego, en la UNED cursé un CFP en Astrofísica.

Hace un tiempo trabajé en Centro de Astrobiología (CAB/CSIC-INTA) en un proyecto de telescopios robóticos para caracterizar planetas extrasolares. También participé en la Unidad de Cultura Científica del CAB y en la ya extinta REDA (Red Española para la Divulgación de la Astronomía) del CSIC. Con ellos aprendí realmente lo que es la ciencia y su divulgación y allí fue donde me decidí a bloguear: creé un primer blog llamado Los Pilares de la Ciencia y ahora ese blog ha evolucionado hasta lo que hoy es astrométrico.

Con el tiempo he ido colaborando con varios medios, como por ejemplo la revista AstronomíA donde mensualmente podréis ver mi sección Astronomiza2.0. Allí os hablo de lo que se puede ver y aprender del cosmos en las redes sociales. También colaboro semanalmente en el portal TecnoXplora de Atresmedia donde hablo de astronomía general. Podéis leerme en Castilla la Mancha Media (CMM) hablando tanto de la actualidad astronómica como de novedades sobre el XXIII Congreso Estatal de Astronomía, del cual soy responsable de Comunicación.

También estoy dentro de un gran proyecto divulgativo llamado Principia donde hago mis humildes aportaciones al lado de auténticos gigantes como José Manuel López Nicolás (Scientia), Molinos (Cosas que (me) pasan) o Daniel Torregrosa (Ese Punto Azul Pálido), entre muchos otros. Soy colaborador docente en el Master de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Internacional de Valencia, y de vez en cuando también podéis leer algo mío en las revistas Quo y Muy Interesante.

Fuera del “Mundo Astro”, podéis encontrarme con una cámara de fotos fotografiando todo lo que pasa por delante de mí, o corriendo un 10.000, un medio maratón o un maratón.