[107.ciencia] Exoplanetas y el protocúmulo galáctico

En el programa de hoy hablaremos el cálculo de la temperatura de un exoplaneta y las consecuencias que tiene el valor obtenido. También hablaremos de algo denominado ICM o Medio Intra-Cúmulo y lo que supone para comprender la evolución de los cúmulos galácticos. Empezando por el principio, hablaremos de exoplanetas y concretamente de TRAPPIST-1b, descubrimiento que se dio a conocer en febrero de 2017, y de su temperatura, que es el hallazgo al que haremos referencia hoy. Después, del protocúmulo galáctico de la Tarántula y lo que ha supuesto analizar el ICM.

Si no han podido escuchar el programa o, simplemente, quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen disponible:

Política de cookies de iVoox.

Si no pueden escuchar [107.ciencia – «Exoplanetas y el protocúmulo galáctico»] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Recuerden que siguen abiertas las redes sociales de Radio Manchuela y la dirección de email 107.ciencia@astrometrico.es para recibir las consultas que tengan para el programa.

Para saber más

  • TRAPPIST-1b, atmósfera, ¿sí o no?. Astrométrico (Ver).
  • El protocúmulo galáctico y el ICM. Astrométrico (Ver).

En el próximo programa

La próxima semana vamos a volver a hablar con Fernando Cáliz, con el que hablamos de su reto de correr 24 horas para dar visibilidad al Parkinson, enfermedad que padece. Ahora, Fernando se enfrente a otro reto y nos dirá en qué consiste.

Sobre 107.ciencia

El programa 107.ciencia se emite todos los miércoles sobre las 10:30 de la mañana en Radio Manchuela desde sus estudios en Casas-Ibáñez (Albacete). Pueden sintonizarlo en la frecuencia del 107.0 FM en esta comarca y alrededores, escuchar por internet, y en el caso de 107.ciencia, también lo tienen disponible en iVoox. El programa está presentado por Alejandro Pérez Cuesta o Maribel Jiménez y coordinado por Antonio Pérez Verde.

protocúmulo galáctico

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.