Estos son los astronautas de la misión Artemis 2

Ya sabemos quiénes serán los astronautas de la próxima misión Artemis 2 con rumbo a la Luna. Después de más de medio siglo, una tripulación volverá a viajar a nuestro satélite, los primeros desde aquel diciembre de 1972 cuando el Apolo 17 hizo lo propio. El pasado lunes 3 de abril la NASA anunció a los cuatro astronautas de la misión: Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen. Por lo tanto, la tripulación se embarcarán en un vuelo de diez días alrededor de la Luna. Si todo va según lo previsto, esta misión Artemis 2 despegará a finales de 2024.

Reid Wiseman: Comandante de la misión Artemis 2 (NASA)

Nació en Baltimore, Maryland (Estados Unidos) el 11 de noviembre de 1975. Es ingeniero por partida doble, una titulación la obtuvo en el Rensselaer Polytechnic Institute de Nueva York y la otra en la Johns Hopkins University de Baltimore. Además tiene formación militar desde 1999. Fue seleccionado como astronauta por la NASA en 2009, finalizando su entrenamiento en 2011. Ha volado al espacio en una ocasión, en 2014, en una misión de 165 días a la Estación Espacial Internacional. Wiseman perdió a su esposa a causa de un cáncer en mayo de 2020 y tiene dos hijos.

Wiseman desempeñó labores de jefatura en la oficina de astronautas de la NASA desde diciembre de 2020 hasta noviembre de 2022 y ahora comenzará sus entrenamientos como comandante de la misión Artemis 2.

Reid Wiseman: Comandante de la misión Artemis 2 (NASA)

Este es un esfuerzo global, Artemis 2, y solo se hará más grande con Artemis 3. Agradezo a la NASA, a nuestros gestores de programas, a los directos de los centros y al apoyo político el esfuerzo para unir al país y a todo el mundo para explorar y llegar a Marte y más allá

Reid Wiseman

Victor Glover: Piloto de la misión Artemis 2

Nació en Pomona, California (Estados Unidos) el 30 de abril de 1976. Es ingeniero por la California Polytechnic State University en San Luis Obispo y tiene tres máster de ingenería en la Air University de la Edwards Air Force Base , en la Naval Postgraduate School y en la Air University. Al igual que Wiseman, Glover también tiene formación militar. Fue seleccionado como astronauta de la NASA en 2013, finalizando su entrenamiento en 2015. Ha volado al espacio en una ocasión, en 2021, en una misión de 168 días a la Estación Espacial Internacional participando en cuatro paseos espaciales. Glover está casado y tiene cuatro hijos.

Victor Glover: Piloto de la misión Artemis 2

Necesitamos celebrar este momento. Artemis 2 es más que una misión a la Luna, es más que una misión que precede al envío de personas a la Luna. Se trata de un paso para llevar a la humanidad a Marte.

Victor Glover

Christina Koch: Especialista de misión en la Artemis 2 (NASA)

Nació en Jacksonville, Carolina del Norte (Estados Unidos) el 29 de enero de 1979. Es ingeniera y tiene un máster en ingeniería, ambas titulaciones obtenidas en la North Carolina State University. Ha trabajado como ingenieria eléctrica en el Goddard Space Flight Center de la NASA y en el Laboratorio de Física Aplicada de la Johns Hopkins University, contribuyendo al desarrollo de instrumentos de las misiones Juno y Van Allen Probes. Fue seleccionada como astronauta en 2013, finalizando su entrenamiento en 2015. Está casada y no tiene hijos.

Ha trabajando como científica en lugares remotos como la Antártida, Groenlandia y el extremo norte de Alaska. Ha volado al espacio en una ocasión como parte de una misión de larga duración en la que estuvo 328 días a bordo de la Estación Espacial Internacional siendo la mujer que más tiempo ha estado en el espacio de forma continuada.

Christina Koch: Especialista de misión en la Artemis 2 (NASA)

¿Estoy emocionada? Absolutamente. Pero mi pregunta es, ¿tú estás emocionado? Lo pregunto porque lo que más me emociona es que llevaremos vuestro entusiasmo, vuestros aspiraciones y vuestros sueños con nosotros en la Artemis 2, vuestra misión.

Christina Koch

Jeremy Hansen: Especialista de misión en la Artemis 2 (CSA)

Nació en London, Ontario (Canadá) el 27 de enero de 1976. Está licenciado con honores en Ciencias espaciales y tiene un master en Física, ambas titulaciones obtenidas en la Royal Military College of Canada en Kingston, Ontario.

Es coronel de la Real Fuerza Aérea Canadiense y fue piloto de combate entre 2004 y 2009. Fue seleccionado como astronauta en 2009 por la CSA, finalizando su entrenamiento en 2011. se preparó para los vuelos espaciales a través de los programa CAVES de la ESA y NEEMO de la NASA. En 2017 fue seleccionado para liderar el programa de entrenamientos de candidatos a astronauta de la NASA y la CSA, siendo el primer canadiense en ocupar ese puesto. Para Hansen, el Artemis 2 será su primer vuelo espacial. Está casado y tiene tres hijos.

Jeremy Hansen: Especialista de misión en la Artemis 2 (CSA)

Nuestros científicos e ingenieros, la Agencia Espacial Canadiense, las Fuerzas Armadas Canadienses, todo el gobierno, todos nuestros líderes, están trabajando juntos, paso a paso. Todos ellos se han sumado a este momento en el que un canadiense va a ir a la Luna en una asociación internacional. Es glorioso.

Jeremy Hansen

A partir de ahora, a Wiseman, Glover, Koch y Hansen les espera un entrenamiento específico de la misión que tendrán que completar en los próximos meses. Dentro de poco más de un año, los cuatro representarán al planeta entero en un viaje más allá de la Tierra, algo que muchos de nosotros nunca hemos vivido.

artemis 2
Infografía del viaje de la misión Artemis 2 || Créditos: NASA (Ampliar).

Referencias

  • Meet the 4 astronauts flying on NASA’s Artemis 2 moon mission. Space.com (Ver).

1 Comentario

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.