[107.ciencia] El sacerdote que convenció a Einstein

En el programa de hoy vamos a hablar de cómo un sacerdote belga llamado Georges Lemaître (1894-1966). Él fue quien logró convencer a Albert Einstein de que el universo está en expansión. Lemaître es una figura poco conocida si lo comparamos con el propio Einstein o con Stephen Hawking. Sin embargo, es una persona clave en la comprensión del universo tal y como lo conocemos porque, fue precisamente este sacerdote con vocación científica quien postuló la hipótesis que hoy conocemos como la Teoría del Big Bang.

Si no han podido escuchar el programa o, simplemente, quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen disponible:

Política de cookies de iVoox.

Si no pueden escuchar [107.ciencia – «El sacerdote que convenció a Einstein»] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Recuerden que siguen abiertas las redes sociales de Radio Manchuela y la dirección de email 107.ciencia@astrometrico.es para recibir las consultas que tengan para el programa.

Para saber más

  • Lemaître, el sacerdote que convenció a Einstein. Astrométrico (Ver).

En el próximo programa

La próxima semana vamos a hablar de una noticia que se libera hoy a las 17:00. Será publicada en la revista Nature y está relacionada con el agua del sistema solar.

Sobre 107.ciencia

El programa 107.ciencia se emite todos los miércoles sobre las 10:30 de la mañana en Radio Manchuela desde sus estudios en Casas-Ibáñez (Albacete). Pueden sintonizarlo en la frecuencia del 107.0 FM en esta comarca y alrededores, escuchar por internet, y en el caso de 107.ciencia, también lo tienen disponible en iVoox. El programa está presentado por Alejandro Pérez Cuesta o Maribel Jiménez y coordinado por Antonio Pérez Verde.

El sacerdote que convenció a Einstein

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.