[107.ciencia] La alineación de Júpiter y Venus

En algunas ocasiones los planetas se alinean. Ocurrió el 22 de diciembre de 2020 cuando Júpiter y Saturno parecían un solo objeto por lo juntos que aparecían en el cielo. En ese momento la alineación que se producía era la Tierra, Júpiter y Saturno en ese orden. Estos días tendremos una alineación no tan ideal como aquella pero sí que merece la pena hacer mención de ella. Se trata de la alineación de Júpiter y Venus. También hablaremos de brillos de objetos celestes y cómo calcular cómo de brillante es un objeto con respecto a otro.

Si no han podido escuchar el programa o, simplemente, quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen disponible:

Política de cookies de iVoox.

Si no pueden escuchar [107.ciencia – «La alineación de Júpiter y Venus»] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Recuerden que siguen abiertas las redes sociales de Radio Manchuela y la dirección de email 107.ciencia@astrometrico.es para recibir las consultas que tengan para el programa.

Para saber más

  • Así será el gran acercamiento de Venus y Júpiter. Astrométrico (Ver).

En el próximo programa

En el próximo programa vamos a hablar de un hallazgo que han realizado nuestros paisanos Juan Ramón Pardo y José Cernicharo. Está relacionado con la detección de un nuevo anión y ha sido publicado en la revista Astronomy and Astrophysics.

Sobre 107.ciencia

El programa 107.ciencia se emite todos los miércoles sobre las 10:30 de la mañana en Radio Manchuela desde sus estudios en Casas-Ibáñez (Albacete). Pueden sintonizarlo en la frecuencia del 107.0 FM en esta comarca y alrededores, escuchar por internet, y en el caso de 107.ciencia, también lo tienen disponible en iVoox. El programa está presentado por Alejandro Pérez Cuesta o Maribel Jiménez y coordinado por Antonio Pérez Verde.

alineación de Júpiter y Venus

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.