[Charla] Conociendo Marte

Mañana miércoles 30 de noviembre a las 20:00h voy a dar una charla vía Zoom con los amigos de la Agrupación Astronómica de Málaga «Sirio». Dado que el 8 de diciembre Marte será ocultado por la Luna, en un momento que también coincide con su oposición, hemos considerado que es un buen momento para hablar del planeta rojo. Es por eso que la charla se titula «Conociendo Marte: breve historia del Planeta Rojo» para que las personas que quieran asistir a esta charla gratuita y a través de la plataforma Zoom, comprendan de una mejor manera por qué nuestro planeta vecino es como es.

Recuerden:

  • Fecha: 30-nov.
  • Hora: 20:00h.
  • Vía Zoom: Acceder (ID de reunión: 867 3049 4343; Código de acceso: 257023).
  • Más info: Aquí.
conociendo marte

Resumen de la charla «Conociendo Marte»

La historia de Marte es muy curiosa. Desde la carambola cósmica que propició el menor tamaño con respecto a la Tierra o Venus, hasta lo que sucedió para que perdiese toda su agua. Gracias a la exploración espacial podemos comprender gran parte de esa historia, la cual abordaremos en esta charla. También hablaremos de la carrera espacial marciana, sobre todo la más reciente que es la que más resultados sorprendentes nos está ofreciendo.

¡Espero que puedan asistir!

Sobre la Agrupación Astronómica de Málaga «Sirio»

La Agrupación Astronómica de Málaga “Sirio”, nace en Málaga, el día 1 de Junio del 2001, como resultado de la inquietud de un grupo de aficionados a la Astronomía y ciencias afines, para  poder hacer y aprender Astronomía, realizar observaciones y trabajos de investigación (lluvias de meteoros, astrofotografía, cielo profundo, eclipses, ocultaciones, etc.), en definitiva para poder disfrutar de nuestra afición, la Astronomía. Para conseguir nuestros objetivos, trabajamos todos los miembros de la Agrupación en conjunto, cada uno en la medida de sus posibilidades, pero dando una continuidad a las actividades, para ello realizamos un programa de actividades mensuales, así como la confección de una  revista que sirve de órgano de expresión y divulgación de la Agrupación. Nuestra página web también es un elemento imprescindible para darnos a conocer a todo el mundo y proporcionar una información constante sobre nuestras actividades.

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.