[107.ciencia] ¿Por qué Marte perdió el agua?

Ayer salió a la venta el libro “Marte, el enigmático planeta rojo” y como ya dijimos la semana pasada, hoy hablaríamos de un capítulo del libro. ¿Por qué Marte perdió el agua líquida? Será la pregunta a la que contestaremos en el programa de hoy. Hablaremos de cómo este planeta perdió toda su agua a causa de la pérdida de su atmósfera. Una serie de desencadenantes provocaron que Marte se convirtiera en el desierto que es hoy en día.

Si no han podido escuchar el programa o, simplemente, quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen disponible:

Política de cookies de iVoox.

Si no pueden escuchar [107.ciencia – «Por qué Marte perdió el agua»] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Recuerden que siguen abiertas las redes sociales de Radio Manchuela y la dirección de email 107.ciencia@astrometrico.es para recibir las consultas que tengan para el programa.

Para saber más

  • Marte, el enigmático planeta rojo. Editorial Pinolia (Ver).

En el próximo programa

En el próximo programa hablaremos de las primeras imágenes del telescopio espacial James Webb. Además, por ser primer programa de mes, hablaremos con Ángel Gómez Roldán, director de Astronomía Magazine, para que nos adelante los contenidos del mes de junio de la revista.

Sobre 107.ciencia

El programa 107.ciencia se emite todos los miércoles sobre las 10:30 de la mañana en Radio Manchuela desde sus estudios en Casas-Ibáñez (Albacete). Pueden sintonizarlo en la frecuencia del 107.0 FM en esta comarca y alrededores, escuchar por internet, y en el caso de 107.ciencia, también lo tienen disponible en iVoox. El programa está presentado por Alejandro Pérez Cuesta y coordinado por Antonio Pérez Verde.

Por qué Marte perdió el agua

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.