¡Segundo libro! «Marte, el enigmático planeta rojo»

No saben la ilusión que me hace el poder anunciarles que… ¡ya está aquí mi segundo libro! Se titula Marte, el enigmático planeta rojo y saldrá a la venta el próximo 24 de mayo. Se trata de un libro en tono divulgativo donde podrán conocer en profundidad a nuestro planeta vecino. Podrá adquirirse a partir del día 24 en la editorial Pinolia, y en preventa en librerías, grandes superficies y plataformas desde ya mismo. Antes de continuar, tengo que agradecer a Eugenio Manuel Fernández Aguilar, por haber confiado en mí para escribir este nuevo libro y a Jorge Falcones por la labor de edición que ha realizado con mi manuscrito. ¡Y en un tiempo récord! Marte, el enigmático planeta rojo es un recorrido por nuestro planeta vecino, desde su formación hace unos 4.600 millones de años hasta las más recientes novedades que hemos podido conocer de aquel sorprendente lugar.

Una biografía de Marte

El libro comienza con la formación del sistema solar y con la carambola cósmica que provocó que Marte se encuentre en su lugar actual y que tenga el tamaño que tiene. A partir de ahí se inicia un recorrido por la historia de Marte. Desde que era un mundo con abundante agua hasta que se convirtió en el desierto que podemos contemplar actualmente. Ahí finaliza el primer bloque. Y aunque han pasado unos 3.000 millones de años desde entonces, el Marte que vemos ahora es prácticamente similar a aquél tan lejano en el tiempo.

Marte, el enigmático planeta rojo

En el segundo bloque es donde entra en juego el ser humano. En primer lugar podrán encontrar historias mitológicas alrededor de Marte para después, dar paso a las diferentes concepciones que ha habido del sistema solar y sus órbitas. Se trata de un paseo desde el geocentrismo hasta el heliocentrismo. Y es que, el hecho de comprender la dinámica orbital de los planetas del sistema solar ha hecho posible que podamos llegar allí. Y de eso habla el tercer y último bloque. De la exploración robótica de Marte. Desde los inicios en la década de 1960 hasta la actualidad. Para terminar, he incluido dos anexos. En uno de ellos hablo de análogos terrestres, es decir, lugares de la Tierra donde podemos encontrar características similares a las de Marte en algún parámetro. Y en el otro, hablo de cómo ha influido el planeta rojo en nuestra cultura.

Agradecer de nuevo la confianza que ha depositado en mí la editorial Pinolia. Y por supuesto, darle las gracias a mi buen amigo Jorge Pla-García por haber aceptado la propuesta de escribir el prólogo del libro. Un prólogo emocionante realizado por uno de los mayores conocedores de Marte que tenemos no solo en España, sino en el mundo. Sin duda, las palabras de Jorge hacen que el libro tenga mucha más calidad.

Dónde adquirir «Marte, el enigmático planeta rojo»

pinolia
amazon
todos tus libros

¡Y en muchos sitios más!

3 Comentarios

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.