[107.ciencia] El Hubble detecta la estrella más lejana

Esta semana teníamos pensado hablar del Maratón de Messier pero, como siempre decimos, la actualidad manda en 107.ciencia. La noticia es que el pasado miércoles, en base a datos del telescopio espacial Hubble, se anunció la detección de la estrella más lejana conocida. Hoy hablaremos de ello, aunque antes, es primer programa de mes y toca hablar con Ángel Gómez Roldán para que nos adelante los contenidos del mes de abril de la revista Astronomía.

Si no han podido escuchar el programa o, simplemente, quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen disponible:

Política de cookies de iVoox.

Si no pueden escuchar [107.ciencia – «El Hubble detecta la estrella más lejana»] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Recuerden que siguen abiertas las redes sociales de Radio Manchuela y la dirección de email 107.ciencia@astrometrico.es para recibir las consultas que tengan para el programa.

Para saber más

  • Welch, B.; Coe, D.; Diego, J.M. et al (2022). A highly magnified star at redshift 6.2. Nature, 603, pp. 815-818 (2022). DOI: 10.1038/s41586-022-04449-y (Ver).
  • A Record Broken: Hubble Finds the Most Distant Star Ever Seen. Science Release, heic2203 (2022) (Ver).
  • Eärendel, la estrella de la mañana. Astrométrico (Ver).
  • Las Gafas del Hubble (Ver).

En el próximo programa

La semana que viene estaremos en plena Semana Santa, así que hablaremos de la Luna y cómo influye en las fechas de esta celebración.

Sobre 107.ciencia

El programa 107.ciencia se emite todos los miércoles sobre las 10:30 de la mañana en Radio Manchuela desde sus estudios en Casas-Ibáñez (Albacete). Pueden sintonizarlo en la frecuencia del 107.0 FM en esta comarca y alrededores, escuchar por internet, y en el caso de 107.ciencia, también lo tienen disponible en iVoox. El programa está presentado por Alejandro Pérez Cuesta y coordinado por Antonio Pérez Verde.

la estrella más lejana

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.