«Por qué mirábamos las estrellas». ¡Mi primer libro!

Por qué mirábamos las estrellas es el título de mi primer libro. ¡Por fin ha llegado! Será el 28 de febrero de 2022 cuando salga a la venta. Podrá adquirirse en la editorial Cálamo, librerías, grandes superficies y plataformas. Ha sido un largo viaje, lleno de documentación, de investigación, de redacción… Pero ante todo, un viaje bonito que ahora comparto con ustedes. Porque Por qué mirábamos las estrellas es precisamente eso, un viaje, en el cual visitarán algunas de las construcciones realizadas por nuestros antepasados que fueron inspiradas por el cosmos. Unas, en forma de dibujos; otras, en forma de monumentos; incluso las hay en forma de herramientas. El miedo, la curiosidad y, por qué no, la belleza del cielo estrellado, sirvió de inspiración para que nuestros antepasados utilizasen el firmamento a su favor.

Un viaje al pasado

El viaje comienza en Francia, concretamente en la cueva de Lascaux, un lugar donde se puede apreciar una de las primeras representaciones del cúmulo de las Pléyades, y termina en China, donde los astrónomos dibujaron e interpretaron una serie de cometas en el Libro de la Seda, de Mawangdui. El viaje también pasa por Reino Unido, Irlanda, Bolivia… El trayecto que les propongo también atraviesa España, donde podrán visitar Teruel o Huelva. Por supuesto, hago mención al crómlech de Totanés ya que, como explico en la Introducción, ahí es realmente donde se fraguó este libro.

Por qué mirábamos las estrellas

Agradecer la confianza por parte de la editorial Cálamo, y de José Ramón Alonso, director de la colección «Arca de Darwin», a la que pertenece Por qué mirábamos las estrellas. Además, me hace muy feliz que el prólogo haya sido escrito por mi amigo Daniel Torregrosa, al que admiro y es un referente para mí como divulgador y como persona. ¡Un tío grande!

Algunas menciones en prensa

  • 25-feb-2022 – murcia.com: «Por qué mirábamos las estrellas», de Antonio Pérez Verde (Ver).
  • 13-mar-2022 – SER Historia (Cadena SER): «Por qué mirábamos las estrellas» (Ver).
  • 14-mar-2022 – La Rosa de los Vientos (Onda Cero): «Los hombres prehistóricos miraban al cosmos» (Ver).
  • 21-mar-2022 – Quo: «Todo empezó con la Astronomía, la astrología vino más tarde» (Ver).
  • 27-mar-2022 – Fallo de Sistema #515 (Radio 3): «El mensaje de las estrellas» (Ver).
  • 15-may-2022 – EnCLM: «El crómlech de Totanés (Toledo): curiosidad y ganas de aprender hace 4.500 años» (Ver).
  • 15-may-2022 – ToledoDiario: «Un eclipse de la Luna será visible desde Toledo a las 7.02 del lunes 16 de mayo» (Ver).
  • 15-may-2022 – AhoraCLM: «El crómlech de Totanés, algo más que un círculo de piedras milenario» (Ver).
  • 15-may-2022 – clm24: «Crómlech de Totanés (Toledo): curiosidad y ganas de aprender hace 4.500 años» (Ver).
  • 15-may-2022 – La Vanguardia: «Crómlech de Totanés (Toledo): curiosidad y ganas de aprender hace 4.500 años» (Ver).
  • 16-mayo-2022 – EnCLM: «Martes de historia feminista y miércoles de astronomía en la Biblioteca de CLM» (Ver).
  • 17-may-2022 – elDiario.es: «El ‘Stonehenge’ toledano: cuando las estrellas eran nuestro calendario, hace 4.500 años» (Ver).
  • 18-mayo-2022 – AlbaceteCapital: «El albaceteño Antonio Pérez Verde publica su primer libro, ‘Por qué mirábamos las estrellas’» (Ver).
  • 05-jun-2022 – ÁvilaRed: «El proyecto astronómico Cosmoescape invertirá 200.000 euros en Guisando» (Ver).
  • 06-jun-2022 – La Tribuna de Ávila: «Arenas de San Pedro acogerá del IV Star Party astronómico a comienzos de julio» (Ver).
  • 10-jul-2022 – Onda Regional de Murcia: «Mirando al Cielo» [T04C80] Lecturas sobre Astronomía para este verano. (Escuchar).

Dónde comprar «Por qué mirábamos las estrellas»

cálamo por qué mirábamos las estrellas
amazon
todos tus libros

¡Y en muchos sitios más!

10 Comentarios

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>