[107.ciencia] La ciencia de los campeones

Primer programa de la temporada de verano y la empezamos hablando de un libro que acaba de ser publicado. “La Ciencia de los Campeones” cuyo autor es José Manuel López Nicolás y hoy hablaremos con él para que nos hable de algunos aspectos que podremos encontrar en este libro. Pero antes de hablar del libro, es el primer programa de mes y toca hablar de Astronomía Magazine con Ángel Gómez Roldán, director de la revista, que como todos los veranos viene con un número doble julio-agosto.

Si no han podido escuchar el programa o, simplemente, quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen disponible:

Si no pueden escuchar [107.ciencia – «La ciencia de los campeones»] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Recuerden que siguen abiertas las redes sociales de Radio Manchuela y la dirección de email 107.ciencia@astrometrico.es para recibir las consultas que tengan para el programa.

Para saber más

  • Blog Scientia (Ver).
  • “La Ciencia de los Campeones”. Editorial Planeta (2021) (Ver).
  • “Un científico en el supermercado”. Editorial Planeta (2019) (Ver).
  • “Vamos a comprar mentiras”. Editorial Cálamo (2016) (Ver).
  • Astro5195 en Instagram (Ver).
  • Hablando de Ciencia en YouTube (Ver).

En el próximo programa

En el próximo programa, dentro de dos semanas, podríamos hablar con uno de nuestros colaboradores habituales, Jorge Pla, que recientemente ha publicado un artículo en Astronomy and Astrophysics donde se explica el misterio del metano marciano y nos pondrá al día de cómo se están desarrollando las distintas misiones en Marte. También podríamos hablar con Aitor Sánchez, nutricionista y autor de varios libros, para que nos hable de la polémica que se generó la semana pasada sobre el consumo de carne.

Sobre 107.ciencia

El programa 107.ciencia se emite todos los miércoles sobre las 10:30 de la mañana en Radio Manchuela desde sus estudios en Casas-Ibáñez (Albacete). Pueden sintonizarlo en la frecuencia del 107.0 FM en esta comarca y alrededores, escuchar por internet, y en el caso de 107.ciencia, también lo tienen disponible en iVoox. El programa está presentado por Alejandro Pérez Cuesta y coordinado por Antonio Pérez Verde.

la ciencia de los campeones

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.