[107.ciencia] Sobrevuelo a Ganímedes

El pasado lunes 7 de junio a las 22:35 hora peninsular española, la sonda espacial Juno de la NASA pasó a 1038 Km de la superficie de Ganímedes, el satélite más grande del sistema de Júpiter y también más grande del sistema solar. El sobrevuelo a Ganímedes fue lo más cerca que ha estado una nave espacial de este satélite desde que la sonda Galileo de la NASA hizo su mayor aproximación el 20 de mayo de 2000. En el programa de hoy hablaremos de Ganímedes, de Juno y de este sobrevuelo.

Si no han podido escuchar el programa o, simplemente, quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen disponible:

Si no pueden escuchar [107.ciencia – «Sobrevuelo a Ganímedes»] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Recuerden que siguen abiertas las redes sociales de Radio Manchuela y la dirección de email 107.ciencia@astrometrico.es para recibir las consultas que tengan para el programa.

Para saber más

  • NASA’s Juno to Get a Close Look at Jupiter’s Moon Ganymede. NASA News – Solar System (2021) (Ver).
  • See the firse timages NASA’s Juno took as it sailed by Ganymede. NASA – Juno News (2021) (Ver).

En el próximo programa

La próxima semana vamos a hablar de una noticia que saldrá hoy a las 17:00 de la que todavía no puedo hablar que tiene relación con aquel programa que hicimos sobre el oscurecimiento de la estrella Betelgeuse en la constelación de Orión.

Sobre 107.ciencia

El programa 107.ciencia se emite todos los miércoles sobre las 10:30 de la mañana en Radio Manchuela desde sus estudios en Casas-Ibáñez (Albacete). Pueden sintonizarlo en la frecuencia del 107.0 FM en esta comarca y alrededores, escuchar por internet, y en el caso de 107.ciencia, también lo tienen disponible en iVoox. El programa está presentado por Alejandro Pérez Cuesta y coordinado por Antonio Pérez Verde.

sobrevuelo a ganimedes

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.