[107.ciencia] La Semana Santa y la Luna

La Semana Santa es una de esas fechas que no se celebra todos los años en el mismo día. Como veremos en el programa de hoy, los días de esta celebración no depende del Sol exclusivamente como otras muchas festividades, Navidad o San Juan por ejemplo, y que se celebran alrededor de los solsticios de invierno y verano respectivamente. La celebración de la Semana Santa y la Luna tienen una relación que es lo que hace que cada año se celebre en fechas distintas.

Si no han podido escuchar el programa o, simplemente, quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen disponible:

Si no pueden escuchar [107.ciencia – La Semana Santa y la Luna] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Recuerden que siguen abiertas las redes sociales de Radio Manchuela y la dirección de email 107.ciencia@astrometrico.es para recibir las consultas que tengan para el programa.

Para saber más

  • Semana Santa y la Luna llena. cmmedia (2018) (Ver).

En el próximo programa

En el próximo programa saldremos del “mundo astro” para hablar de la enfermedad de Parkinson con una persona diagnosticada de esta enfermedad. Hablaremos con Fernando Cáliz, es atleta y nos contará la iniciativa que está preparando.

Sobre 107.ciencia

El programa 107.ciencia se emite todos los miércoles sobre las 10:30 de la mañana en Radio Manchuela desde sus estudios en Casas-Ibáñez (Albacete). Pueden sintonizarlo en la frecuencia del 107.0 FM en esta comarca y alrededores, escuchar por internet, y en el caso de 107.ciencia, también lo tienen disponible en iVoox. El programa está presentado por Alejandro Pérez Cuesta y coordinado por Antonio Pérez Verde.

La Semana Santa y la Luna

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.