[Quo] Así serán los siete minutos de terror del Perseverance

El rover Perseverance está a punto de llegar a Marte. Tocará suelo marciano el próximo 18 de febrero a las 21:55 (hora peninsular española). Para que eso suceda se llevará a cabo una maniobra denominada EDL (Entry, Descent and Landing) que se divide en varias fases y que incluyen los famosos «siete minutos de terror». Se trata de una coreografía donde cada una de estas fases deja preparada la siguiente. El más mínimo error en alguno de estos procesos arruinaría los años de trabajo que hay tras la misión. Por suerte, estos sistemas están sobradamente testeados.

En la revista Quo les hablo de esta maniobra de un modo muy esquemático donde les diferencio cada una de las partes de esta coreografía prestando especial atención a todo lo que sucede en los «siete minutos de terror». En total, un proceso de aerofrenado atmosférico, luego con paracaídas y por último con retrocohetes posarán el rover en suelo marciano.

Si quieren saber más sobre estos siete minutos de terror del Perseverance hagan clic aquí.

siete minutos de terror
Esquema del aterrizaje del Perseverance || Créditos: NASA/JPL-Caltech.

Sobre Quo

Quo es una revista dirigida por Darío Pescador Albiach que lleva 25 años comprometida con la ciencia y su divulgación. Actualmente solo está disponible en su edición online, manteniendo el estilo y el rigor que siempre la ha caracterizado.

Si quieren ver todas mis colaboraciones con Quo, las podrán localizar haciendo clic aquí.

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.