[Quo] Llegan las Perseidas, la lluvia de las Lágrimas de San Lorenzo

Estamos a escasos días del máximo de la lluvia de estrellas de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Como cada año, estamos esperando la fecha del máximo para salir al campo a cazar Perseidas. Y este año no será menos. Es por eso que en la edición digital de la revista Quo os hablo.

Las Perseidas reciben ese particular nombre de «Lágrimas de San Lorenzo» debido a que tal festividad se celebra el 10 de agosto. La festividad viene dada por el día en el que el mártir recibió el martirio, que consistió en ser quemado en la hoguera, concretamente en una parrilla.

Si quieren leer el texto sobre las Lágrimas de San Lorenzo al que les hago referencia en la revista Quo, hagan clic aquí y accederán a él. ¡Disfruten de las Perseidas!

Lágrimas de San Lorenzo
Perseida capturada por Wade Earle mientras fotografiaba el cometa C/2020 F3 Neowise el 17 de julio de 2020 desde Oregón (Estados Unidos) || Fuente: IMO.

Sobre Quo

Quo es una revista dirigida por Darío Pescador Albiach que lleva 25 años comprometida con la ciencia y su divulgación. Actualmente solo está disponible en su edición online, manteniendo el estilo y el rigor que siempre la ha caracterizado.

Si quieren ver todas mis colaboraciones con Quo, las podrán localizar haciendo clic aquí.

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.