[Principia] Atención… ¡Regalos!

¡Tenemos regalos! Acaba de salir un nuevo ejemplar de la revista Principia y otro de Principia Kids y… ¡podréis conseguir alguno de los cuatro packs con los dos ejemplares! Se trata de los números Principia #11 y Principia Kids #10. Para optar uno de los cuatro packs tan solo tendréis que seguir las instrucciones de este post de Instagram:

Principia #11

Como en todos los números anteriores, este también tiene un hilo conductor. En este caso se trata de «Ciencia inclusiva». Con los contenidos de este número no se pretende mostrar a personas que lograron superar su discapacidad, sino que convivieron con ella y no les definió. Las personas de las que habla este número, desde su discapacidad se han hecho un sitio entre los grandes.

Principia

Algunos de las personas que protagonizan los relatos de este número son Josh Nash, Hildegarda de Bingen, Stephen Hawking o la poeta Jennifer Bartlett. Seguro que algunos les suenan, ¿verdad?

Principia Kids #10

Este nuevo Principia Kids también va dirigido a niños de 0 a 99 años y en este número concreto disfrutarán jugando y conociendo historias sobre diversidad. Aquí se habla de personas que pueden ser distintas a ti con capacidades que también pueden ser distintas a las tuyas. Este número te invita a vivir de una manera más natural todas las realidades que se dan en la vida y así, aprender y disfrutar de las distintas perspectivas que aporta la diversidad.

Principia Kids

El genio que escuchaba la luz

En el Principia #11 además he tenido el placer de participar con una historia titulada «El genio que escuchaba la luz» ilustrada por Elsa Velasco. Allí hablo de Kent Cullers, astrofísico ciego que ha desarrollado su trayectoria científica en el ARC (Ames Research Center) de la NASA y en el proyecto SETI. Y sí, como verán, este científico utilizó su ceguera para desarrollar una nueva forma de estudiar las estrellas.

kent cullers

Sobre Principia

Principia nace de la convicción de que no existen dos culturas, sino una única y necesaria donde ciencias y humanidades están unidas como la tinta sobre el papel. El proyecto nació en la red en noviembre de 2014 con la intención de «contar y pintar la ciencia», con la necesidad de conectar con el lector a través de las emociones, rehuyendo de los clásicos textos académicos, apostando por la ilustración como parte de la historia y no solo como un mero ornamento y por narrativa como vehículo conductor de historias asombrosas proporcionadas por la ciencia.

Se trata de un medio independiente, entretenido, riguroso y exigente que apuesta por la persuasión frente a la convicción, la literatura frente a los textos académicos, la ilustración frente a las tablas y figuras, la empatía frente a la arrogancia. Una visión fresca, un medio inclusivo con un enfoque novedoso e innovador, con un único objetivo: conectar la ciencia con la sociedad.

En su web podrás encontrar contenidos inéditos con respecto a todos los artículos que tienes en su tienda online.

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.