[Quo] Así es el Atlas V que pondrá al Perseverance en Marte

Parece ser que el día 30 de julio finalmente será lanzada la misión Mars2020 de la NASA con el rover Perseverance y el helicóptero Ingenuity a bordo. Este rover está capacitado para hacer análisis astrobiológicos de la zona de su aterrizaje, un antiguo delta situado en un borde del cráter Jezero. Por otro lado, el helicóptero Ingenuity realizará labores de demostración para ver si es viable el uso de este tipo de tecnología para explorar otros mundos. Todos estos análisis no serán posibles si el rover no llega a Marte. De eso se encargará un cohete Atlas V en configuración 541.

Además, esta misión tiene componente española. A bordo viajará el instrumento MEDA, un conjunto de sensores que componen una estación medioambiental avanzada. A su investigador principal, José A. Rodríguez Manfredi también lo estuvimos entrevistando en 107.ciencia y aquí podrán escuchar la entrevista.

Volviendo al cohete, ¿cómo es y en qué consiste la configuración 541 del Atlas V? Todo eso y más lo podrán leer en un artículo que he escrito para la edición digital de la revista Quo. Podrá acceder a él haciendo clic aquí.

atlas v 541
Motores de un Atlas V 541 recién encendidos para iniciar el despegue || Fuente: Reddit.

Sobre Quo

Quo es una revista dirigida por Darío Pescador Albiach que lleva 25 años comprometida con la ciencia y su divulgación. Actualmente solo está disponible en su edición online, manteniendo el estilo y el rigor que siempre la ha caracterizado.

Si quieren ver todas mis colaboraciones con Quo, las podrán localizar haciendo clic aquí.

1 Comentario

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.