[107.ciencia] Entrevista a José A. Rodríguez Manfredi

Si todo va bien estamos a unos días del lanzamiento del rover Perseverance. El día 30 de julio parece ser que la NASA ha elegido para poner al rover y a su helicóptero Ingenuity rumbo a Marte. Para hablar de ello, hemos traído a 107.ciencia a una persona que está en contacto directo con el rover. Como ya adelantábamos en el programa anterior hoy tendremos como invitado a José Antonio Rodríguez Manfredi que es el investigador principal del instrumento MEDA, la estación medioambiental española que va a bordo del rover.

Si no han podido escuchar el programa o, simplemente, quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen disponible:

Si no pueden escuchar [107.Ciencia – Entrevista a José A. Rodríguez Manfredi] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Recuerden que siguen abiertas las redes sociales de Radio Manchuela y la dirección de email 107.ciencia@astrometrico.es para recibir las consultas que tengan para el programa.

Para saber más

  • ucc-cab (2019). “El instrumento español MEDA, listo para viajar a Marte”. Centro de Astrobiología (Ver).
  • Greicius, T. (2020). «Mars Perseverance Rover». NASA (Ver).
  • Pérez-Verde, A. (2020). «Así es el Atlas V que pondrá al rover Perseverance rumbo a Marte». Quo (Ver).
  • Pérez-Verde, A. (2020). «Cuenta atrás para el lanzamiento del Perseverance». Astrométrico (Ver).

El próximo programa

En el próximo programa de 107.ciencia hablaremos de una extraña fusión de un agujero negro con un objeto desconocido que ha provocado una secuencia de ondas gravitacionales que ha sido captada por los detectores LIGO y VIRGO situados en la Tierra.

Sobre 107.ciencia

El programa 107.ciencia se emite todos los miércoles sobre las 10:30 de la mañana en Radio Manchuela desde sus estudios en Casas-Ibáñez (Albacete). Pueden sintonizarlo en la frecuencia del 107.0 FM en esta comarca y alrededores, escuchar por internet, y en el caso de 107.ciencia, también lo tienen disponible en iVoox. El programa está presentado por Alejandro Pérez Cuesta y coordinado por Antonio Pérez Verde.

manfredi

3 Comentarios

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.