[107.ciencia] El agujero negro más cercano

Como ya adelantábamos la semana pasada, hoy hablaríamos de cómo se dio el despegue de la primera misión estadounidense tripulada desde tiempos de los transbordadores espaciales en 2011. Retomaremos también el tema que dejamos en el tintero la semana pasada: el agujero negro más cercano a la Tierra.

Si no han podido escuchar el programa o, simplemente, quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen disponible:

Si no pueden escuchar [107.Ciencia – El agujero negro más cercano] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Recuerden que siguen abiertas las redes sociales de Radio Manchuela y la dirección de email 107.ciencia@astrometrico.es para recibir las consultas que tengan para el programa.

Para saber más

  • Pérez-Verde, A. (2020). “El despegue de la misión tripulada Crew Dragon, todo un éxito” Quo (Ver).
  • Pérez-Verde, A. (2020). “Modos de aborto de la misión Crew Dragon-2”. Astrométrico (Ver).
  • Pérez-Verde, A. (2020). “El agujero negro más cercano”. Astrométrico (Ver).
  • Rivinius, T. et al (2020). “A naked-eye triple system with a nonaccreting black hole in the inner binary* **”. Astronomy & Astrophysics, 637 – L3. DOI: 10.1051/0004-6361/202038020 (Ver) (PDF).

La próxima semana

La próxima semana hablaremos de la revista Astronomía y de los contenidos del número de junio. Porque aunque este programa es el primero de mes, venía cargado de contenidos y no queríamos quitarle presencia a la revista. Y también hablaremos de qué son las manchas solares, cómo se producen, qué efectos tienen sobre nosotros y también de una reciente investigación que ha descubierto que las estrellas más calientes están plagadas de manchas magnéticas gigantescas.

Sobre 107.ciencia

El programa 107.ciencia se emite todos los miércoles sobre las 10:30 de la mañana en Radio Manchuela desde sus estudios en Casas-Ibáñez (Albacete). Pueden sintonizarlo en la frecuencia del 107.0 FM en esta comarca y alrededores, escuchar por internet, y en el caso de 107.ciencia, también lo tienen disponible en iVoox. El programa está presentado por Alejandro Pérez Cuesta y coordinado por Antonio Pérez Verde.

cercano

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.