[Quo] Éxito en el despegue de la Crew Dragon Demo-2

El despegue de la misión Crew Dragon Demo-2 ha sido un éxito. El lanzamiento se ha producido en el segundo intento tras el retraso del pasado miércoles. Y todo ha salido todo a la perfección. Hoy en la web de la revista Quo publico un artículo donde explico cómo sucedió el despegue, paso a paso.

Además, he realizado tres gráficas en base a la telemetría proporcionada por SpaceX donde analizo la altura en cada momento, la velocidad durante el despegue y la aceleración soportada por los astronautas durante el ascenso. Otro aspecto es que con este lanzamiento se pone una importante piedra en el camino de los viajes comerciales a la estación espacial.

Si quieren saber más sobre el despegue de la Crew Dragon Demo-2 podrán leerlo en un nuevo artículo que he publicado en la web de la revista Quo. Podrán acceder a él haciendo clic aquí.

despegue
Despegue de la Crew Dragon Demo-2 || Créditos: NASA / Joel Kowsky (Ampliar).

Sobre Quo

Quo es una revista dirigida por Darío Pescador Albiach que lleva 25 años comprometida con la ciencia y su divulgación. Actualmente solo está disponible en su edición online, manteniendo el estilo y el rigor que siempre la ha caracterizado.

Si quieren ver todas mis colaboraciones con Quo, las podrán localizar haciendo clic aquí.

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.