[107.ciencia] Asteroides peligrosos

El próximo miércoles 29 de abril tendremos una visita muy especial: 52768 (1998 OR2) un asteroide potencialmente peligroso que según algunos medios de comunicación, rozará la Tierra. Cada vez son más los avisos que recibimos de este tipo de asteroides amenazantes. Hoy en 107.ciencia hablaremos de estos eventos, veremos cómo de peligrosos son y también, si hay algún cuerpo que nos esté amenazando realmente.

Si no han podido escuchar el programa o, simplemente, quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen disponible:

Si no pueden escuchar [107.Ciencia – Asteroides peligrosos] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Recuerden que siguen abiertas las redes sociales de Radio Manchuela y la dirección de email 107.ciencia@astrometrico.es para recibir las consultas que tengan para el programa.

Para saber más

  • PHA (Asteroides Potencialmente Peligrosos) del CNEOS-NASA (Center for Near Earth Object Studies) (Ver).

La próxima semana

La próxima semana hablaremos de física cuántica. Es un campo bastante complejo pero hay determinados aspectos que se podrían comprender con aspectos de la vida cotidiana. En este caso usaremos un torrezno para explicar algunas paradojas cuánticas, como la del Gato de Schrodinger y otros aspectos de esta parte de la física.

Sobre 107.ciencia

El programa 107.ciencia se emite todos los miércoles sobre las 10:30 de la mañana en Radio Manchuela desde sus estudios en Casas-Ibáñez (Albacete). Pueden sintonizarlo en la frecuencia del 107.0 FM en esta comarca y alrededores, escuchar por internet, y en el caso de 107.ciencia, también lo tienen disponible en iVoox. El programa está presentado por Alejandro Pérez Cuesta y coordinado por Antonio Pérez Verde.

asteroides

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.