[Quo] El proyecto SETI @ home llega a su fin

Seguro que muchos de los que nacieron en la década de los 80 conocían esa aplicación que saltaba junto al protector de pantalla y que se ponía analizar señales procedentes del espacio en busca de algún patrón que pudiese proceder de alguna civilización extraterrestre inteligente. Se llamaba SETI @ home, ¿lo recuerdan?

Es un proyecto que comenzó el 17 de mayo de 1999 y el pasado 31 de marzo se dejaron de enviar datos para su análisis. Con esto, el proyecto entra en un punto muerto indefinido a pesar de que los científicos y técnicos siguen analizando datos. Seguro que muchos de ustedes todavía tienen en mente aquel protector de pantalla de los primeros ordenadores.

Si quieren saber más sobre el SETI @ home y su desaparición podrán leerlo en un nuevo artículo que he publicado en la web de la revista Quo. Podrán acceder a él haciendo clic aquí.

seti @ home

Sobre Quo

Quo es una revista dirigida por Darío Pescador Albiach que lleva 25 años comprometida con la ciencia y su divulgación. Actualmente solo está disponible en su edición online, manteniendo el estilo y el rigor que siempre la ha caracterizado.

Si quieren ver todas mis colaboraciones con Quo, las podrán localizar haciendo clic aquí.

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.