[Principia] Nova

¡Extra, extra! Ayer publicaron en Principia un nuevo texto en el que he participado. En esta ocasión he redactado el contenido junto a la cantante y amiga Anni B Sweet. Para ello hemos utilizado la canción «Nova» de su último disco «Universo por Estrenar» (Subterfuge Records). La letra ofrece un paralelismo entre la vida de una persona y la evolución de una estrella que explota como supernova y en base a ello hemos trabajado.

Esta idea pretendía unir Ciencia, Música e Ilustración en una sola pieza y así sacarle el máximo partido al lema de Principia: «Una Única Cultura». De esta forma con la canción, el texto y la ilustración, que ha sido creada por Sarah Jones, las tres disciplinas, que a priori podrían resultar distantes, se unen para formar un entramado donde Ciencia y Arte son indistinguibles.

Nova: Ciencia, Música e Ilustración

El objetivo es que el lector lea el texto al ritmo de la música, haga coincidir las partes de letra de la canción y se sumerja en esta experiencia que, además de disfrutar de la música y la ilustración, le ayudará a comprender cómo y por qué suceden estas explosiones de supernova.

Podrán acceder al texto haciendo clic aquí. ¡Disfruten!

nova
«Nova» || Créditos: Principia / Sarah Jones.

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.