[Quo] ¿Qué le ocurre a Betelgeuse?

Lo que le ocurre a Betelgeuse no es normal… ¿o sí? Teniendo en cuenta que llevamos observando a Betelgeuse durante cuánto, ¿100 años? ¿200? y que su vida está estimada en unos 8-9 millones de años, ¿qué validez puede tener lo que le está sucediendo? ¿Escapa de la normalidad? Está claro que tan solo llevamos 25 años haciéndole un seguimiento prácticamente diario a esta estrella y esto es algo que no habíamos visto antes.

Está claro que si Betelgeuse desaparece, toda esa armonía que ha despertado la constelación de Orión desde nuestros ancestros, desaparecerá para siempre porque es una estrella clave en su forma. Para aclarar todo esto que está sucediendo, además del texto que escribí en Astrométrico he publicado este otro en la revista Quo.

Para esta publicación sobre qué le ocurre a Betelgeuse he contado con Javier Armentia, astrofísico y director del Planetario de Pamplona. Si quieren saber más, hagan clic aquí.

que le ocurre

Sobre Quo

Quo es una revista dirigida por Darío Pescador Albiach que lleva 25 años comprometida con la ciencia y su divulgación. Actualmente solo está disponible en su edición online, manteniendo el estilo y el rigor que siempre la ha caracterizado.

Si quieren ver todas mis colaboraciones con Quo, las podrán localizar haciendo clic aquí.

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.