[107.ciencia] Jorge Pla y el instrumento MEDA

Vamos con el tercer programa dedicado a este mes marciano en 107.ciencia. Ya hemos comentado en alguna ocasión que España es líder mundial en análisis de climatología en Marte. Por un lado, tenemos el instrumento REMS a bordo del rover Curiosity. También tenemos el instrumento TWINS a bordo de InSight. Y el próximo verano el instrumento español MEDA pondrá rumbo a Marte en el rover Mars 2020. En el programa de hoy hablaremos de la trayectoria de España en esta aventura y además charlaremos con Jorge Pla-García, colaborador de Astrométrico y científico en 3 misiones de NASA a Marte.

Si no han podido escuchar el programa o, simplemente, quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen disponible:

Si no pueden escuchar [107.Ciencia – MEDA, otro instrumento español en Marte] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Recuerden que siguen abiertas las redes sociales de Radio Manchuela y la dirección de email 107.ciencia@astrometrico.es para recibir las consultas que tengan para el programa.

Para saber más

  • Pérez-Verde, A. (2018). “¿Cómo mide TWINS la temperatura y el viento en Marte?”. Astrométrico (Ver).
  • Centro de Astrobiología (CAB/CSIC-INTA) (Ver).

La próxima semana

La semana que viene concluimos el mes marciano y hablaremos del protagonista: Marte. Veremos de manera generalista cómo es Marte y además, nos centraremos en uno de los aspectos que más interés despiertan: el agua. Y veremos las detecciones más importantes de agua que hemos hecho.

Sobre 107.ciencia

El programa 107.ciencia se emite todos los miércoles sobre las 10:30 de la mañana en Radio Manchuela desde sus estudios en Casas-Ibáñez (Albacete). Pueden sintonizarlo en la frecuencia del 107.0 FM en esta comarca y alrededores, escuchar por internet, y en el caso de 107.ciencia, también lo tienen disponible en iVoox. El programa está presentado por Alejandro Pérez Cuesta y coordinado por Antonio Pérez Verde.

instrumento español en Marte

1 Comentario

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.