[107.ciencia] Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Ayer fue el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, un día proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015 y que se celebra desde entonces cada 11 de febrero. El tema de este año ha sido “Inversión en mujeres y niñas en ciencia para un crecimiento verde inclusivo”. En el programa de hoy hablaremos de una de las científicas más importantes que tenemos hoy en día en España, Alicia Sintes, experta en la investigación de ondas gravitacionales. Y después, siguiendo con el «mes marciano», hablaremos del trabajo de las mujeres españolas involucradas en la investigación marciana.

Si no han podido escuchar el programa o, simplemente, quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen disponible:

Si no pueden escuchar [107.Ciencia – Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Recuerden que siguen abiertas las redes sociales de Radio Manchuela y la dirección de email 107.ciencia@astrometrico.es para recibir las consultas que tengan para el programa.

Para saber más

  • Pérez-Verde, A. (2017). “LIGO detecta ondas gravitacionales asociadas a una fusión de estrellas de neutrones”. Astrométrico (Ver).
  • Blanco-Pillado, JJ; Jon Urrestilla, J.; y Vera, R. (2018). “Cuatro nuevas ondas gravitacionales, y ya van once”. SINC (Ver).
  • Centro de Astrobiología (Ver).
  • 11defebrero.org (Ver).

La próxima semana

Para el próximo miércoles vamos a hablar del instrumento español en la próxima misión a Marte de la NASA, el instrumento MEDA (Mars Environmental Dynamics Analyzer) y lo pondremos en el contexto de la experiencia española en el marco del análisis de los parámetros medioambientales en Marte.

Sobre 107.ciencia

El programa 107.ciencia se emite todos los miércoles sobre las 10:30 de la mañana en Radio Manchuela desde sus estudios en Casas-Ibáñez (Albacete). Pueden sintonizarlo en la frecuencia del 107.0 FM en esta comarca y alrededores, escuchar por internet, y en el caso de 107.ciencia, también lo tienen disponible en iVoox. El programa está presentado por Alejandro Pérez Cuesta y coordinado por Antonio Pérez Verde.

mujer

1 Comentario

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.