[107.ciencia] Primer exoplaneta habitable de TESS

Hace unas semanas hablábamos en 107.ciencia sobre el Premio Nobel otorgado a Mayor y Queloz por haber descubierto el primer exoplaneta. Hoy volvemos a hablar de exoplanetas, concretamente de TOI 700 d, el primero en la zona habitable de una estrella detectado por la sonda TESS de la NASA. Por lo tanto tocaremos el tema de la habitabilidad planetaria y de cómo de habitable podría ser este nuevo mundo.

Si no han podido escuchar el programa o, simplemente, quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen disponible:

Si no pueden escuchar [107.Ciencia – Primer exoplaneta habitable de TESS] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Recuerden que siguen abiertas las redes sociales de Radio Manchuela y la dirección de email 107.ciencia@astrometrico.es para recibir las consultas que tengan para el programa.

Para saber más

  • Pérez-Verde, A. (2020). “¿Es TOI 700 d un mundo habitable?”. Astrométrico (Ver).
  • Pérez-Verde, A. (2018). “Éxito en el lanzamiento de TESS”. Astrométrico (Ver).
  • Kazmierczak, J. (2020). “NASA Planet Hunter Finds Earth-Size Habitable-Zone World”. NASA News 2020-002 (Ver).

La próxima semana…

La semana que viene comenzamos el “mes marciano” en 107.ciencia donde hablaremos de las misiones previstas que pondrán rumbo a Marte en la ventana de lanzamiento del próximo verano. También contaremos con Ángel Gómez Roldán, director de la revista Astronomía, para que nos hable de los contenidos de la revista en el número de febrero y también hablaremos de mi sección en la revista, Astronomiza2.0, donde este mes hablo de Parador08, un perfil en redes sociales al que es muy recomendable seguir por los contenidos que publica.

Sobre 107.ciencia

El programa 107.ciencia se emite todos los miércoles sobre las 10:30 de la mañana en Radio Manchuela desde sus estudios en Casas-Ibáñez (Albacete). Pueden sintonizarlo en la frecuencia del 107.0 en esta comarca y alrededores, escuchar por internet, y en el caso de 107.ciencia, también lo tienen disponible en iVoox. El programa está presentado por Alejandro Pérez Cuesta y coordinado por Antonio Pérez Verde.

tess

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.