Celebrando Spitzer

El próximo miércoles 22 de enero a partir de las 19:00 (hora peninsular española), la NASA organizará un programa en directo celebrar el legado de unos de los cuatro grandes observatorios de la Agencia Estadounidense: el telescopio espacial Spitzer. Este telescopio fue lanzado el 25 de agosto de 2003 y ha estado estudiando el cosmos en el rango del infrarrojo revelando la belleza de un universo invisible para nosotros.

En el evento -retransmitido a través de NASA Television, Facebook Live, Ustream, YouTube, Twitter y en la propia página web de la agencia- participarán Paul Hertz (Director de Astrofísica de la NASA), Mike Wernerel (Científico del Proyecto Spitzer), Farisa Morales (astrofísica investigadora del proyecto Spitzer), Joseph Hunt (Mission Manager del proyecto) y Suzanne Dodd (Mission Manager del proyecto). Además, el público podrá hacer preguntas en Twitter mediante el hashtag #askNASA o comentando en las páginas de Facebook y YouTube de la Agencia.

spitzer
Representación artística del telescopio espacial Spitzer || Créditos: NASA/JPL-Caltech (Ampliar).

Los hitos de Spitzer

Algunos de los hitos del Spitzer han sido realizar algunos de los primeros estudios de atmósferas de exoplanetas o descubrir cinco -y confirmar dos- de los siete exoplanetas tipo Tierra de la estrella TRAPPIST-1. Ahora, tras 16 años desde su lanzamiento, llega el momento de ponerle fin. Pero no será este miércoles. Tendremos que esperar hasta el jueves 30 de enero para que los ingenieros de la misión pongan fin a la andadura del telescopio espacial Spitzer.

Imagen de cabecera

  • La nebulosa Enterprise captada por el telescopio espacial Spitzer || Créditos: NASA/JPL-Caltech (Ver original).

Más información

  • LLandau, L. & Cofield, C. (2020). «NASA Says Goodbye to One of Agency’s Great Observatories». NASA News 2020-008 (Ver).

1 Comentario

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.