¿Volveremos a Plutón?

Sin duda, cuando en julio de 2015 la sonda New Horizon de la NASA nos envió aquellas imágenes de Plutón, nadie se quedó indiferente. Veíamos un mundo totalmente diferente al esperado. Entre otras cosas, se volvió a abrir el debate sobre si Plutón debía volver a ser considerado un planeta. Porque aquello tenía mucho más aspecto de planeta que otros cuerpos del sistema solar que sí que tienen esa categoría.

Estas imágenes que tomó la sonda en aquel único sobrevuelo a Plutón han hecho que la NASA se plantee volver al ahora planeta enano pero, esta vez, para permanecer más tiempo y no quedarse únicamente en un solo sobrevuelo. Para ello, la NASA ha financiado un proyecto del SwRI (Southwest Research Institute) para iniciar un estudio de viabilidad de una misión orbital a Plutón, lo que no implica que este orbitador entre en los planes de la agencia. Ahora hay que evaluar la viabilidad.

pluton
Imagen de Plutón en color verdadero obtenida por la sonda New Horizons || Créditos: NASA/JHUAPL /SwRI (Ver).

Requisitos para viajar a Plutón

Este estudio establecerá los requisitos tanto de diseño como de instrumentos. Y por supuesto, qué presupuesto necesitarían. Por supuesto, el SwRI ya cuenta con avales, ya que fueron ellos quienes enviaron la sonda New Horizon a Plutón con excepcionales resultados. Además de Plutón, el pasado 1 de enero, New Horizons sobrevoló el objeto del Cinturón de Kuiper llamado 2014 MU69 o Ultima Thule. A día de hoy, New Horizon sigue con su viaje.

Referencias

  • Wall. M. (2019). «NASA Eyes a Possible Return to Pluto, with a Longer Stay». Space.com (Ver).

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>