[107.ciencia] Lluvia de estrellas: Oriónidas 2019

Se acerca una lluvia de estrellas poco conocida y hoy en el 107.ciencia de Radio Manchuela hemos hablado de ella. Se trata de las Oriónidas 2019, una lluvia de meteoros no tan famosa pero cuya actividad la podríamos calificar de moderada (20 meteoros a la hora en condiciones ideales). Aunque quizá lo más destacado de esta lluvia es el cometa que las produce: el Halley. En el programa de hoy daremos las pautas para que disfruten de este espectáculo que se repite año tras año. No es la más intensa, pero las Oriónidas 2019 seguro que nos ofrecen un buen espectáculo.

Si no han escuchado el programa o quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen:

Si no pueden escuchar [107.Ciencia – Lluvia de estrellas: Oriónidas 2019] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Recuerden que siguen abiertas las redes sociales de Radio Manchuela y la dirección de correo electrónico 107.ciencia@astrometrico.es para recibir las consultas que tengan para el programa.

Para saber más

  • Pérez-Verde, A. (2019). «Llegan las Oriónidas». Astrométrico (Ver).

En el próximo programa

En el próximo programa, tras el máximo de las Oriónidas 2019 hablaremos de curiosidades espaciales. Porque a lo largo de la historia espacial, hemos ido conociendo datos curiosos. Y en el programa de la próxima semana hablaremos de esos datos.

Lluvia de Oriónidas 2019

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.