[107.ciencia] Premio Nobel para los exoplanetas

A pesar de que la semana pasada dijimos que hoy tendríamos un programa de curiosidades, la actualidad manda y en el 107.ciencia de hoy en Radio Manchuela hablamos de la entrega del Premio Nobel de Física que tuvo lugar ayer. Michel Mayor y Didier Queloz, descubridores del primer exoplaneta alrededor de una estrella tipo solar, y el cosmólogo James Peebles se llevaron el premio por sus contribuciones a nuestro entendimiento de la evolución del universo y el lugar de la Tierra en el cosmos.

Si no han escuchado el programa o quieren volver a escucharlo, aquí lo tienen:

Si no pueden escuchar [107.Ciencia – Premio Nobel para los exoplanetas] hagan clic aquí y si quieren escuchar todos los programas, podrán encontrarlos aquí).

Recuerden que siguen abiertas las redes sociales de Radio Manchuela y la dirección de correo electrónico 107.ciencia@astrometrico.es para recibir las consultas que tengan para el programa.

En el próximo programa

El próximo programa de 107.ciencia estará dedicado a un evento periódico que cada año nos visita: la lluvia de estrellas de las Oriónidas, aquella que es provocada por el cometa Halley.

Para saber más

  • Mayor, M. & Queloz, D. (1995). «A Jupiter-mass companion to a solar-type star». Nature 378, 355-359. DOI: 10.1038/378355a0 (Ver).
  • Pérez-Verde, A. (2019). «Nobel de Física: Los exoplanetas están de enhorabuena». Astrométrico (Ver).
premio nobel

1 Comentario

Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.